iCard ECG es un accesorio que trabaja en conjunto con una app que transformarán a cualquier iPhone 3Gs, iPhone 4 o incluso un iPad en un electrocardiógrafo. No se menciona al iPod touch, pero posiblemente también funcione. Este accesorio, del tamaño de una tarjeta de crédito aunque de mayor espesor, se pega el reverso de un iPhone o iPad utilizando velcro. Luego se apoya sobre el pecho del paciente y comienza a transmitir información a una app para iPhone, que graba automáticamente un electrocardiograma de 30 segundos y lo envía a los servidores de la compañía.
El electrocardiograma se convierte a un PDF que puede ser estudiado por un medico o empleado de la salud. La app no posee ningún botón o interruptor y funcionará de forma totalmente automática.
El iCard ECG de AliveCor todavía no está disponible ya que se espera la aprobación de la FDA para su uso medico.
Mmmmmm y si quiero cambiar de derivaciones? me parece cualquier cosa esto... otra, quien va a pensar que con un poquito de spry sobre los supuestos "electrodos" va a permitir que puedas captar los milivoltios que emana el corazón (hablando claro y pronto) a través de una remera? Ah, supongo que debe estar contraindicado su uso para alguien que tiene un marcapasos no? porque mira si justo entra una llamada cuando se esta haciendo un ECG con ese aparatrucho!