iblazr es un flash externo para dispositivos móviles iOS y Android que se sincroniza completamente con tu iPhone, iPod touch o iPad. Este accesorio añade un flash a dispositivos que carecen de uno, como el iPad y algunos modelos de iPod touch, y ofrece más cantidad de luz que el flash integrado en el iPhone, mejorando considerablemente la calidad de las fotos en condiciones de poca luminosidad.
Este pequeño accesorio utiliza cuatro poderosas luces CREE LED que proporcionan una gran cantidad de luz tanto de día como de noche. Este flash es mucho más poderoso que cualquier flash integrado en un teléfono inteligente, y además añade un flash al iPad y otros dispositivos que no tienen flash.
El brillo del flash iblazr se puede ajustar, y además tiene un modo de luz continua que puedes utilizar para iluminar la escena al momento de capturar video.
Este accesorio conecta al iPhone, iPod o iPad a través del conector de auriculares y posee su propia batería recargable de 200 mAh que se carga por USB. La batería tiene suficiente energía como para 1000 disparos del flash o unos 40 minutos en modo de iluminación constante al su máxima intensidad.
El iblazr se utiliza en conjunto con una app, que permite sincronizar el flash con el disparo de la cámara posterior o frontal de tu dispositivo y ajusta el brillo del flash de acuerdo a la iluminación ambiental. La app también incluye funciones inteligentes y soporte para redes sociales.
Actualmente el flash iblazr es un proyecto en Kickstarter que ya ha alcanzado su objetivo inicial. Puedes reservar un flash iblazr en color blanco o negro por 39 dólares, o si lo prefieres puedes elegir el modelo premium de aluminio anodizado por 59 dólares que es más poderoso en el modo de iluminación continua que el modelo regular. Las entregas están planeadas para diciembre del 2013.