Cuando se lance iOS 8 este otoño, los usuarios de los dispositivos de Apple podrán acceder a la nueva plataforma de salud y estado físico HealthKit y a la app Salud. Además ahora se conoció que HealthKit incluirá soporte Bluetooth LE para comunicarse en forma nativa con algunos tipos de accesorios, permitiendo a los fabricantes que lo deseen evitar el desarrollo de una app complementaria para su producto y permitir que HealthKit se conecte automáticamente y controle el dispositivo directamente.
Entre los accesorios de salud para los que se incluirá soporte Bluetooth nativo se encuentran monitores de presión arterial, sensores de glucosa, y termómetros.
Para la conexión Apple utilizará las especificaciones estándar para dispositivos Bluetooth LE oficial de Bluetooth.org. HealthKit podrá establecer una conexión con este tipo de dispositivos que se encuentren dentro del rango de alcance, obtener datos y luego guardarlos en la app Health y compartirlos a otras apps a través de los APIs de HealthKit.
HealthKit es una nueva plataforma que es parte de iOS 8 y que permiten a las apps de salud y forma física comunicarse entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps. Además la nueva app Salud reúne la información que el usuario decida de tus distintas apps de salud y dispositivos de fitness, y la muestra en una vista unificada, clara y actualizada.