Foxconn contrata 100.000 nuevos empleados y se prepara para la producción del iPhone 6

Un reporte del periódico taiwanés Economic Daily News indica que Hon Hai Precision Industry, mejor conocida como Foxconn, está contratando a 100.000 nuevos empleados en China continental para producir el próximo iPhone de Apple. Esta sería la mayor contratación individual de la empresa en China.

Pero Foxconn no es la única empresa que se prepara para la producción del iPhone 6. Pegatron, otro fabricante por contrato taiwanés, ampliará su fuerza de trabajo en la fábrica de China continental en un 30 por ciento.

Se cree que Foxconn será el encargado de producir la mayor parte de los iPhones 6 con un 70 por ciento de los pedidos, pero Pegatron habría obtenido un importante contrato para producir el 30 por ciento restante.

Algo que se desconoce es cómo será esta división con respecto a los diferentes modelos de iPhone 6 que se esperan para este año. Se cree que Apple lanzará dos modelos de iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas que representaría la mayor parte de las unidades y un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas para satisfacer la creciente demanda por phablets. Los informes indican que Foxconn sería el único fabricante del modelo de 5,5 pulgadas.