Final Fantasy VI llegará al iPhone, iPod touch y iPad

Square Enix confirmó que este invierno lanzará una versión modificada de Final Fantasy VI, la sexta entrega de su clásica saga de videojuegos de rol. La compañía ya ha lanzado los cinco juegos anteriores para la plataforma iOS.

En una declaración a Kotaku, Takashi Tokita, director de Square Enix, reveló que es básicamente una remake del Final Fantasy VI original. El sistema de batallas ha sido alterado para las otras versiones móviles de Final Fantasy y con VI será igual.

Tokita explicó que antes era un problema que la gente tenía que pasar mucho tiempo subiendo de nivel. Ahora en los dispositivos móviles se han ajustado los sistemas de batalla, así que no tienes que luchar tanto y se puede disfrutar del juego por lo que es.

Final Fantasy VI sigue siendo un juego en dos dimensiones, pero tiene gráficos mejorados para los teléfonos móviles. El siguiente lanzamiento en la serie será Final Fantasy: The After Years, cuya versión móvil es que es una versión en 3D del original.

El nuevo Final Fantasy VI l estará disponible durante el invierno (del hemisferio norte) para iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos Android. Todavía no se ha anunciado el precio del juego.