Fácil Alcance, Zoom de Pantalla y la Vista Panorámica del iPhone 6 Plus

La principal diferencia entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es que el último tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 mientras que el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334x750. El mayor tamaño de pantalla junto con una mayor resolución permiten que cuando el iPhone 6 Plus se encuentra en posición horizontal funcione de una forma única, más parecida al iPad que al resto de los iPhones.

La diferencia se aprecia desde la pantalla de inicio que en el iPhone 6 Plus ahora tiene una vista horizontal que muestra que seis columnas y cuatro filas de íconos, más la barra de acceso rápido a la derecha de la pantalla.

Apple también ha rediseñado muchas de las principales apps integradas como Mail, Calendario, Mensajes y Bolsa para mostrar en modo panorámico un diseño con dos paneles similar al del iPad que las hace mucho más productivas. Por ejemplo ahora puedes ver la lista de mensajes de correo de tu bandeja de entrada a la izquierda y el correo seleccionado a la izquierda o un calendario del mes a la izquierda y la lista de tareas a la derecha.

Además para poder aprovechar las pantallas de mayor tamaño tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus Apple ha añadido dos nuevas funciones a iOS 8 Zoom de Pantalla y Fácil Alcance. La primera te permite elegir entre una vista convencional para mostrar más apps en la pantalla de inicio o activar el Zoom de Pantalla para ver todo el contenido más grande.

La otra de las novedades se llama Fácil Alcance y se activa cuando pulsas dos veces el botón de inicio (sin presionarlo). Al hacer esto la pantalla baja hasta tu pulgar facilitando el uso de tu iPhone con una sola mano.