Facebook para iOS comienza a probar Live Photos

A partir de esta semana, algunos usuarios de Facebook podrán subir y visualizar Live Photos en sus páginas de Facebook cuando utilizan la aplicación para iOS. Live Photos es un sistema de imágenes móviles que captura los momentos previos y posteriores a la fotografía, y que fue presentado con el iPhone 6s y iPhone 6sPlus.

Facebook ha señalado que el soporte para Live Photos será en forma inicial para un número limitado de usuarios, y que luego se irá expandiendo, para que más adelante todos puedan postear y ver este tipo de imágenes.

Según las fuentes, la subida de imágenes Live Photo se realiza de la misma forma que una fotografía normal, pero tendrá una opción para determinar si la carga se realiza como Live Photo o como fotografía regular. En las páginas de Facebook, las imágenes Live Photo se diferencian por una serie de círculos concéntricos que se deben cliquear para que comience la reproducción.

La opción de elegir qué tipo de fotografía se sube es para evitar que se carguen imágenes del video anterior o posterior que no se quería hacer públicas, y de esta forma se evitarían las cargas accidentales.

A pesar que solo los iPhones 6s y iPhones 6s Plus pueden tomar imágenes Live Photo, todos los dispositivos iOS con iOS 9 o superior podrán ver las imágenes iPhoto en la aplicación de Facebook. Facebook es la segunda red social que ofrece soporte para Live Photos. Tumblr lo había anunciado hace dos semanas.