Un error hace que se retrase el lanzamiento de watchOS 2

Durante la presentación de la semana pasada se confirmó que hoy estaría disponible la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 2. Pero hoy Apple tuvo que informar que debido a un error el lanzamiento se retrasaría, sin determinar aún una fecha exacta.

Según los informes a Apple le está tomando un poco más de tiempo que el programado corregir un error en el sistema operativo watchOS 2 que se está probando en versión beta por desarrolladores desde el Worldwide Developers Conference, sin una versión pública a diferencia del iOS 9 y OS X 10.11 El Capitan.

El cronograma de lanzamiento del nuevo iOS 9 se mantiene firme, sin modificaciones hasta el momento.

La novedad más destacada de esta nueva versión de sistema operativo es la posibilidad de poder utilizar aplicaciones de terceros en el dispositivo en forma nativa. Esto permitirá que el software funcione mejor y más rápido y en forma independiente al iPhone.

WatchOS 2 también permite a desarrolladores crear watch face complications para poder ver información rápidamente, de acuerdo a las necesidades del usuario: información de vuelos, resultado de deportes.

Las complications pueden utilizar “Time Travel”, usando la Digital Crown se podrá ver información sobre eventos que se desarrollan más adelante en el día. También tiene un nuevo modo Nightstand que permite que se vea la la cara del reloj cuando se está cargando, y que convierte a la Digital Crown en un botón que se puede utilizar para snooze o apagar la alarma en la mañana.

El nuevo sistema operativo tiene muchas novedades que permiten a los desarrolladores generar aplicaciones más útiles y fáciles de utilizar; y una serie de nuevas caras que se pueden personalizar de acuerdo al gusto y necesidades del usuario.