Un análisis del nuevo Apple TV lanzado el pasado miércoles muestra que posee un procesador A4, 8GB de memoria flash y la misma memoria RAM - de 256MB- del iPad y iPod touch de cuarta generación.
La nota se basa en un informe de iFixit quien analizó el interior de la Apple TV box que ha reducido en un cuarto su tamaño. En parte ello se debe a que la capacidad de almacenamiento se ha reducido ya que funciona como un centro de streaming. Entre las partes que se mencionan encontramos el chip flash Samsung K9LCG08U1M 8GB NAND que también está incluido en el iPad teardown. Además la placa logic incluye contactos para soldar un conector dock de 30 pins que podría estar disponible en los próximos modelos.
Otras partes descubiertas por el informe son el procesador A4 marcado como K4X2G643GE, idéntico al que se usó en el iPad de 1ra generación y el iPod touch de 4ta generación; una placa Wi-Fi interna de Panasonic; un chip Wi-Fi/Bluetooth igual al del iPad (BCM4329XKUBG 802.11n) y radio FM.
Lo más interesante son los 8GB de memoria de almacenamiento. Este nuevo Apple TV está diseñado sólo para recibir transmisiones (streaming) y no para almacenar el contenido. Esta memoria probablemente se utiliza actualmente como buffer o almacenamiento temporal del contenido que se está recibiendo, pero 8GB son suficientes para que en el futuros se puedan instalar aplicaciones ya sea a través de una versión para Apple TV de App Store o a través de un jailbreak.