El iPhone 5 podría llegar a ser así

No acostumbramos publicar todos los rumores, pero este viene de Joshua Topolsky, ex editor en jefe de Engadget. En un artículo publicado ayer Topolsky dice que de acuerdo a sus fuentes el próximo iPhone, probablemente "iPhone 5", va a tener un nuevo diseño que se parecería a estas imágenes.

El informe indica que los modelos de prueba del próximo iPhone son más delgados que el iPhone 4 y que se parecen más al último iPod touch que al iPhone 4. Tendrían una forma de gota que es más gruesa en la parte superior y más delgada en la parte inferior, algo así como las líneas del MacBook Air.

Además "iPhone 5" tendría una pantalla más grande, probablemente de 3.7 pulgadas, con la misma resolución del iPhone 4 y que iría casi de lado a lado del dispositivo ocupando todo el frente sin dejar un borde a los lados. Usando una pantalla de 3.7 pulgadas aunque se mantenga la resolución el número de pixeles por pulgadas sigue siendo superior a 300 (312 para ser exactos) y por lo tanto seguiría siendo una pantalla Retina.

Otro cambio sería el botón de inicio, que sería alargado y funcionaría además como una superficie para gestos. El soporte para gestos vendría en una versión futura de iOS.

Aunque no forman parte de este artículo, otros rumores dicen que el próximo iPhone utilizará el nuevo chip A5 con procesador de doble núcleo y gráficos más poderosos utilizado en el iPad 2, una cámara de 8 megapíxeles y será un dispositivo global (funcionará tanto en redes GSM como CDMA)

Las imágenes que se pueden ver no son las de un producto real, son interpretaciones a partir de la descripción que les han dado sus fuentes, y por lo tanto no son exactas. Espero que el producto real se vea mucho mejor. Todo parece indicar que el lanzamiento del próximo iPhone no va a ser en junio como los modelos anteriores, y que se presentaría recién en septiembre.