Un dudoso rumor dice que Apple lanzará un nuevo iPhone de 4 pulgadas en el 2015

Desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas el pasado mes de septiembre, los anteriores modelos con pantallas de 4 pulgadas, como el iPhone 5s y el iPhone 5c, quedaron como versiones más económicas. Un rumor de dudosa veracidad publicado por el sitio chino Feng sostiene que el próximo año Apple lanzaría un nuevo modelo de iPhone con pantalla 4 pulgadas para reemplazar al iPhone 5c.

Las fuentes de la cadena de suministro sugieren que un nuevo teléfono de Apple con pantalla de 4 pulgadas podría debutar en la segunda mitad del 2015, y su principal público serían las mujeres que buscan un teléfono más pequeño que los actuales iPhone 6 y 6 Plus.

Una de las cosas que hace improbable a este rumor es el hecho de que Apple sigue ofreciendo modelos de iPhone con pantallas de 4”, y si tomamos como referencia el pasado, el iPhone 5s seguirá a la venta al menos otro año más y probablemente hasta el 2016 como una opción económica. Además la fuente de este rumor no es totalmente clara y tiene una trayectoria desconocida.

Sin embargo si Apple realmente decide mantener la opción de 4 pulgadas como parte de su oferta, tiene sentido pensar que en algún momento lance un dispositivo con ese tamaño de pantalla pero con componentes internos actualizados a la par de los modelos más grandes.