Apple lanzó iOS 7 el 18 de septiembre de este año y en apenas una semana sus usuarios estaban produciendo más del 51 por ciento del tráfico Web de iOS. Un nuevo informe de Chitika indica que el crecimiento ha continuado y ahora a poco más de dos meses del lanzamiento de iOS 7, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple continúa superando ampliamente a la de iOS 6, que llegó a alcanzar el 83 por ciento de los usuarios a los seis meses de su lanzamiento.
Los usuarios de iPhone han sido los que más rápido han adoptado el nuevo iOS 7, y ya representan un 74,1 por ciento del tráfico Web generado por todos los usuarios de iPhone.
La adopción de iOS 7 por los usuarios de iPad es un poco más lenta, alcanzando el 63,8 por ciento del tráfico generado por todas las tabletas de Apple. Es interesante como en el caso del iPad un 8,8 por ciento de del tráfico aún proviene de iOS 5, lo que indica que estos usuarios probablemente nunca actualizaron el sistema operativo que vino con sus iPads.
Este análisis corrobora una vez más que los usuarios de iPhone y iPad actualizan sus dispositivos a tasas extremadamente altas, lo que es un gran punto a favor al momento de atraer a los desarrolladores de aplicaciones y web móviles a la plataforma. Chitika estima que aunque la adopción de iOS 7 nunca va a poder superar el 90 por ciento debido a los dispositivos antiguos no soportados, la adopción de iOS 7 de iOS se va a realizar en un plazo de tiempo mucho más corto que su predecesor.