La discusión entre Apple y el FBI continúa, con nuevos cruces e información

El conflicto por la privacidad de los usuarios entre Apple y el FBI tuvo algunas novedades hacia finales de la semana, Apple reveló que el FBI había cambiado la password de iCloud del teléfono de Syed Farook pudiendo acceder a todos los backups de la nube hasta el 19 de octubre. Al parecer esto ha sido un error, porque evita que Apple pueda extraer datos del teléfono a través de iCloud.

De todas formas el FBI requiere que Apple genere una backdoor al iPhone bloqueado porque cree que hay más información en el teléfono que todavía no ha podido ser recuperada. Por algún motivo el iPhone no tiene backup en iCloud después del 19 de octubre, es posible que Syed Farook haya deshabitado la función, o no accedió a una red Wi-Fi conocida cuando estaba cargándose. Tampoco es seguro que un backup posterior ofrezca mayor información.

El FBI señala que que en otros casos, la extracción directa desde el dispositivo iOS ha ofrecido más datos que el backup de iCloud. Inclusive si no se hubiera cambiado la password y Apple pudiera acceder al auto-backup, podría haber información en el teléfono a la que no se podría acceder sin desbloquearlo.

Apple tiene tiempo hasta el viernes para responder la orden del FBI, y se supone que la compañía se negará formalmente a cumplir con lo pedido por la corte, continuando la línea de lo escrito por Tim Cook la semana pasada.