Desarman el nuevo iPod touch de 16GB y descubren muy pocos cambios

Esta semana Apple lanzó un nuevo modelo de iPod touch de 16GB de capacidad basado en el diseño de la quinta generación de iPod touch, pero al que le ha quitado la cámara posterior iSight y la correa loop. Este iPod comenzó a venderse ayer, y la gente iFixit no perdió tiempo en desarmarlo completamente para determinar cuales son las diferencias con los modelos de mayor capacidad.

La compañía no encontró muchos más cambios además de los obvios debido a la eliminación de la cámara posterior y del botón para la correa loop. Uno de los principales cambios que se pueden apreciar a simple vista es la reubicación del micrófono que ha sido movido desde su lugar junto a la cámara a la parte superior, junto al botón de encendido/reposo.

Al abrirlo en la parte inferior se puede observar que se ha eliminado el botón para la correa loop, pero salvo por eso todo el resto parece mantenerse sin cambios, incluyendo el altavoz con una forma curva para rodear la fijación que no está presente en este modelo.

En la parte superior se puede observar que al remover la cámara iSight, Apple ha debido rediseñar los cables y soportes que la rodeaban. La placa lógica del iPod touch parece mantener los mismos componentes de los modelos de 32GB y 64GB, a excepción por supuesto de la memoria que en este caso es de tan solo 16GB.