El Departamento de Defensa de USA aprobó el uso de dispositivos de Apple

A principios de este mes el Departamento de Defensa de los Estados Unidos aprobó el uso de varios dispositivos móviles por parte de sus empleados entre los que se incluye a los dispositivos móviles Apple. Esto significa que los empleados del Pentágono y otro personal militar podría optar por usar estos dispositivos de Apple además de los de Samsung y BlackBerry.

Bloomberg informó que los dispositivos de Apple con iOS 6 o superior pueden usarse en el Departamento de Defensa, esto incluye el iPhone y el iPad. Esto convierte a los dispositivos de Apple en la tercera compañía cuyos dispositivos adquieren la aprobación de seguridad en el Pentágono -los anteriores son dispositivos de BlackBerry y Android-

Mediante el uso del iPad las fuerzas aeronáuticas de Estados Unidos esperan ahorrar 50 millones de dólares en los próximos 10 años. Esto se debe a una reducción del peso que los equipos de vuelo, incluyendo los manuales. Vale la pena recordar que America Airelines ya había obtenido aprobación para usar los dispositivos como parte del equipo de vuelo.