Varias demandas civiles han sido comenzadas contra Apple; las mismas se ocupan principalmente de problemas de recepción que aparecieron junto con el nuevo iPhone 4. Específicamente los problemas surgen al sostener el dispositivo como un mano y cubrir la parte izquierda del mismo.
Las acciones legales que tomaron la forma de acciones comunitarias se presentaron en California, Maryland y Texas. La más amplía hasta el momento corresponde al Distrito de Oakland en California. Esta cuenta con 11 demandantes mientras que las otras dos son unipersonales.
En las demandas se acusa a Apple de violar el Acto Federal de Comunicación de los Estados Unidos (Federal Communications Act) a lo cual se suman tres cargos por negligencia relacionados con los productos: negligencia, defecto en el diseño e incumplimiento en la garantía implícita. Otros cargos son representación errónea por negligencia, fraude por ocultamente y prácticas comerciales desleales.
Los demandantes también arremetieron contra AT&T señalando que la compañía ayudó a diseñar, manufacturar e insertar en el mercado el nuevo iPhone 4.
Ante las acusaciones de mala recepción Apple emitió una respuesta pública en la cual se expresaba que nos clientes estaban sosteniendo mal el dispositivo y que todos los celulares poseen algunos problemas de conexión. Además la compañía sugirió a los usuarios que no sostengan el dispositivo a través de la esquina izquierda o que usen alguna de las numerosas fundas disponibles para evitar que la piel toque la banda metálica allí ubicada.