Hoy es el cumpleaños número cinco del iPod. Un 23 de octubre de 2001 Steve Jobs en uno de sus ya famosos eventos para la prensa presentaba por primera vez a un reproductor digital de música llamado iPod.
El primer iPod era un reproductor que se vendía más que nada como un accesorio para las computadoras Mac de Apple ya que solo era compatible con estos equipos. Costaba unos $399 y tenía un disco de 5GB de 1.8 pulgadas (todo un adelanto para esa época), una pantalla monocromática de 2 pulgadas conectividad FireWire y una rueda de control para navegar por los distintos menús del dispositivo. La rueda de navegación del primer iPod era mecánica. Es decir, realmente era una rueda que giraba a diferencia de las ruedas de control actuales que son sensibles al tacto.
“Con iPod, oír música ya nunca será lo mismo” decía Steve Jobs en ese momento y tenía razón. Hoy, cinco años después, el iPod es el reproductor de música digital más vendido del mundo y su nombre es tan popular que en muchos casos es usado para denominar a los reproductores digitales de audio.