Con $60 millones Apple y Proview ponen fin a su disputa por el nombre "iPad" en China

Apple aceptó pagar 60 millones de dólares a la compañía china Proview para finalizar una disputa por los derechos del nombre iPad. Apple ya ha transferido los 60 millones a una cuenta del tribunal supremo de Guangdong como lo exigía la carta de mediación, dando fin al conflicto.

Apple ha estado litigando con la compañía China Proview por los derechos del nombre iPad en China. Apple había comprado en el año 2009 los derechos de este nombre a Shenzhen Proview Technology, la filial taiwanesa de Proview, pero luego las autoridades chinas dijeron que los derechos del nombre en ese país no habían sido transferidos y declararon que Proview seguía siendo su dueño.

Originalmente Proview exigía mucho más dinero, de acuerdo a AP la compañía china tenía esperanzas de conseguir unos 400 millones, pero se vio presionada a resolver porque tiene que pagar sus deudas.

China es el segundo mercado de Apple luego de los Estados Unidos, y es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. El acuerdo le permitiría a Apple lanzar el nuevo iPad sin más problemas.