Un proyecto en Kickstarter llamado ComfortWay busca fondos para crear una funda de viaje para iPhone que permitirá acceder a tarifas de Internet locales desde tu teléfono en más de 100 países. Esta funda diseñada para los iPhone 5/5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus te evitará tener que pagar los altos costos del roaming internacional y te permite acceder a tarifas reducidas de solo $2 por día por todos los datos que puedas usar.
ComfortWay usa tecnología de chip SIM Virtual que descarga automáticamente la especificaciones de SIM correctas para el operador movil local. Luego el iPhone se conecta al chip ComfortWay, integrado en la funda a través de una señal Wi-Fi de baja potencia. La configuración se realiza desde la app ComfortWay gratuita cada vez que se llega a un nuevo país.
Un beneficio adicional de esta funda para iPhone es su batería integrada de 2400 mAh que ofrece hasta 10 horas extras de uso para tu teléfono. Además funciona como un hotspot Wi-Fi para que puedas compartir la conexión con hasta 10 dispositivos.
Con ComfortWay navegarás a velocidades de hasta 42 Mbit/s en redes HSPA+. La compañía ofrece planes de datos de $2 por día para navegar todo lo que quieras o tarifas para pagar solo lo que usas de 2 centavos por MB ($20 por GB). La app te permite controlar tus consumos y establecer límites diarios con notificaciones.
ComfortWay está disponible en Kickstarter desde $79 para los primeros 1500 patrocinantes (precio regular $99). Los envíos están programados para mayo del 2015.