Colgate presenta un cepillo de dientes electrónico con integración ResearchKit

Colgate anunció esta semana el lanzamiento del primer cepillo de dientes electrónico, que funciona a través de una aplicación. El nuevo Colgate Smart Electronic Toothbrush E1 con Artificial Intelligence estará disponible de manera exclusiva en Apple.com y en algunos locales de Apple.

El cepillo ofrece información en tiempo real para que los usuarios mejores su rutina de higiene dental. El dispositivo también utiliza ResearchKit de Apple para utilizar los datos y lograr mayor información sobre el cuidado dental para implementar innovaciones y cambios a futuro. ResearchKit es un framework de software creado por Apple que permite a los investigadores médicos reunir información de aplicaciones y programas compatibles.

El cepillo incluye varios sensores, incluyendo sensor de movimiento 3D y algoritmos AI para detectar la efectividad del cepillado en 16 zonas de la boca. La tecnología AI fue desarrollada en colaboración con Kolibree, y la aplicación asociada entrena a los usuarios a través de sesiones de cepillado para señalar zonas descuidadas y mejorar el hábito del cepillado.

El Smart Electronic Toothbrush ya se vende en Estados Unidos en Apple.com y en locales seleccionados de Apple por 99.95 dólares.