Apple ha realizado un cambio un tanto sorpresivo, y ha informado que las baterías de las nuevas MacBook Air se pueden reemplazar. Según un documento de servicio interno Readiness Guide, el Genius Bar así como otros proveedores de servicios autorizados de Apple, podrán proveer herramientas que permitan remover e instalar la batería de forma más fácil.
Las MacBooks producidas después del 2012, requerían un reemplazo de todo el case superior incluyendo el teclado y el trackpad, ya que la batería estaba pegada a esta pieza.
Para las nuevas Retina MacBook Air, una vez que la batería esté instalada, el técnico deberá ubicar la MacBook en la herramienta de prensa de display de iPhone para aplicar el nuevo adhesivo, que son las mismas cintas adhesivas utilizadas para las baterías de iPhone.
De este cambio también se deduce que el trackpad de la nueva MacBook Air podrá ser reemplazado, y no está claro si también podría reemplazarse el teclado, aunque Apple si informa que le sensor Touch ID se podrá reemplazar sin necesidad de cambiar el logic board completo.