El bloqueo de activación en iOS 7 redujo los robos de iPhone en varias ciudades

Con iOS 7 Apple introdujo un nuevo sistema de bloqueo de activación en Buscar mi iPhone. Esta prestación está diseñada para asegurar que nadie pueda usar tu iPhone si lo pierdes o te lo roban, y de esta forma impedir que lo puedan vender fácilmente. Aparentemente el bloqueo de iOS 7 está teniendo los resultados esperados ya que la policía de las ciudades de Nueva York, San Francisco y Londres finalmente han comenzado a ver una caída en los robos del popular teléfono de Apple.

Una nota publicada en el día de hoy en el New York Times cuenta que oficiales de las policías de San Francisco y Londres dicen que desde que Apple introdujo el bloqueo de activación a fines del año pasado los robos de iPhone cayeron significativamente. Comparando las datos de los seis meses previos al lanzamiento de esta nueva característica de seguridad, la policía dijo de los robos de iPhone se redujeron un 38 por ciento en San Francisco y un 24 por ciento en Londres.

Por su parte la policía de Nueva York dijo que en los primeros cinco meses del 2014 los robos que involucran a los productos de Apple cayeron un 19 por ciento desde la introducción del bloqueo de activación de iOS 7, y los relacionados con hurtos agravados bajaron 29 por ciento.

Activar el bloqueo de activación en un iPhone es muy simple, solo hay que configurar Buscar mi iPhone en un dispositivo que tenga iOS 7 o más nuevo. Con el Bloqueo de activación es necesario ingresar tu ID de Apple y contraseña para desactivar Buscar mi iPhone en el dispositivo, salir de iCloud o borrar el contenido y reactivarlo. Esto virtualmente impide que los ladrones revendan el iPhone para ser utilizado nuevamente y los obliga a vender las partes por un valor mucho menor.