Bioshock para iOS: 2K trae el juego de consola al iPhone y iPad

A comienzos de este mes 4K games anunció sus planes de lanzar una versión para dispositivos iOS del juego original de Bioshock. Ahora este juego de disparos para consolas del año 2007 está disponible para iPhone y iPad para que lo puedas revivir o descubrir por primera vez pero desde tu dispositivo móvil.

En Bioshock eres un sobreviviente de un accidente aéreo que ha llegado a Rapture, una utopía submarina asolada por una guerra civil. Aquí te encuentras atrapado entre poderosas fueras y eres perseguido por los unos seres genéticamente modificados llamados "splicers" y por unos letales sistemas de seguridad.

Para superar esta experiencia puedes modificar tu cuerpo genéticamente con plásmidos, piratear dispositivos y reprogramar bots de seguridad para que sean tus aliados y mejorar tus armas. Cada jugador experimenta el desarrollo del juego de una forma distinta.

Para poder llevar este juego de calidad de consola a una plataforma móvil como iOS se tuvieron que hacer algunos sacrificios en la calidad de los gráficos como por ejemplo las texturas, la iluminación y las sombras. Sin embargo el juego mantiene su esencia intacta.

También se ha restringido el juego solo a los últimos modelos de los dispositivos de Apple. Bioshock para iOS solo es compatible con el iPad Air, iPad mini con pantalla Retina, iPad de 4ª generación, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.

Bioshock ya está disponible en el App Store por $14,99.