A partir de este viernes 20 de septiembre miles de personas comprarán los dos nuevos modelos de teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5s y el iPhone 5c. Probablemente muchos de los usuarios querrán también comprar accesorios para su nuevo teléfono y este año Apple no solo ofrecerá fundas sino que también unas bases dock para facilitar la carga y sincronización.
Lamentablemente Apple ha abandonado el modelo de dock universal que utilizaba con el anterior conector de 30 pines, el cual permitía tener un único dock que podía ajustarse a cualquier dispositivo mediante unos adaptadores de plástico. Ahora cada uno de los iPhone tiene su propia base dock que no es compatible con el otro modelo.
Estas bases dock sujetan al teléfono en posición casi vertical y te permite colocarlo sobre una mesa o escritorio. Las bases dock para iPhone 5s y iPhone 5c se conectan al puerto USB de una PC o Mac, o al adaptador de corriente USB de Apple con el cable Lightning a USB incluido con tu iPhone para su sincronización y carga.
También puedes hacer llamadas por el altavoz del iPhone mientras el teléfono se encuentra colocado en la base dock, e incluso cuenta con una salida de audio para conectar tu teléfono rápidamente a altavoces autoalimentados.
La base Dock para el iPhone 5s también es compatible con el iPhone 5. Las bases Dock para el iPhone 5s y para el iPhone 5c de Apple tienen un precio de venta al público de $29/29€.