Ayer por la noche Apple comenzó a vender al iPhone 5 desbloqueado y sin contrato a través de su sitio Web con un precio que arranca en los $649 para el modelo con 16GB.
Hasta ahora último modelo del teléfono inteligente de Apple sólo podía ser adquirido el los EE.UU. con un contrato de dos años con uno de los tres operadores disponibles: AT&T, Sprint o Verizon.
El modelo desbloqueado del iPhone 5 funcione en las redes GSM de cualquier operador del mundo, sólo debes instalar una tarjeta micro-SIM y comenzar a utilizarlo. El iPhone 5 funciona en GSM, HSPA+, e incluso en redes de alta velocidad LTE de algunos países.
El iPhone 5 desbloqueado se ofrece en sus tres diferentes versiones con 16GB, 23Gb y 64Gb de memoria de almacenamiento con precios de $649, $749 y $849 respectivamente.
El modelo desbloqueado del iPhone 5 es buscado por usuarios que viajan constantemente y no quieren pagar los altos costos del roaming internacional, pero también por clientes extranjeros, ya que puede ser utilizado en países donde el mismo es más costoso o donde no se comercializa. Las compras del iPhone 5 desbloqueado están limitadas a dos por persona.