Apple ya comenzó la producción de los próximos iPhone con Force Touch

El lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone no es algo que se haga de la noche a la mañana. Cuando Apple anuncia un nuevo modelo antes han pasado años diseñando el nuevo producto y meses perfeccionando su producción. Es por eso que no sorprende cuando Bloomberg reporta que los proveedores de Apple han comenzado la producción temprana de las partes necesarias para nuevos modelos de iPhone que tendrán Force Touch.

Los nuevos modelos de iPhone mantendrán los mismos diseños básicos y los mismos tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas de los actuales iPhone 6 y 6 Plus, y probablemente llevarán como nombres iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La principal novedad de estos nuevos teléfonos, además de las esperadas mejoras de rendimiento, será una pantalla con Force Touch, la tecnología que permite distinguir las diferencias de presión sobre la pantalla. Esta tecnología fue introducida con el Apple Watch y luego adoptada también en los trackpad de los últimos modelos de MacBook.

Está programado que el volumen de la fabricación incremente tan pronto como el próximo mes, dijeron personas con conocimiento del asunto. Como estos modelos comparten el mismo diseño general que los modelos de iPhone actuales, las fuentes de Bloomberg creen que el ensamblaje final se realizará sin problemas. Sin embargo son cautos ya que los tiempos y el volumen de producción de los teléfonos puede ser afectado por el suministro y rendimientos de producción de las pantallas con Force Touch.

Se espera que Apple lance sus próximos iPhone durante el mes de septiembre.