Apple Worldwide Developers Conference 2015 comienza el 8 de junio

Apple anunció hoy que su conferencia anual para desarrolladores de software se realizará este año entre el 8 y 12 de junio en la ciudad de San Francisco. La Apple Worldwide Developers Conference 2015 (WWDC) es un importante evento en el que la comunidad de desarrolladores se une para conocer las novedades de iOS y OS X.

Este año WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas, más de 1.000 ingenieros de Apple, prácticas de laboratorio, y los Apple Design Awards. Los interesados en asistir tendrán la oportunidad de solicitar una chance para comprar un tickets el viernes 17 de abril a las 10am (hora de San Francisco) y se conocerá el resultado el 20 de abril.

Si tenemos en cuenta los últimos años, la demanda por los tickets es muy superior a la capacidad del evento, por lo que debes tener bastante suerte para acceder a un ticket. Los tickets tienen un costo de 1599 USD y debes tener una tarjeta de crédito o débito asociada a tu Apple ID para pagarlo en caso de ser elegido.

Quienes no puedan asistir podrán disfrutar de transmisiones en vivo de todas la sesiones a través de la página del evento o de la app de WWDC. Los videos de todas la sesiones técnicas también estarán disponibles al final de cada día.

Este año WWDC incluye por primera vez sesiones dedicadas a la creación de apps para Apple Watch con WatchKit, apps de Salud y Estado Físico con HealthKit y ResearchKit, y el uso de las nuevas plataformas y tecnologías de Apple como Touch ID, Apple Pay y Force Touch.

Durante el keynote de apertura de WWDC 2015 se espera que Apple presente un nuevo servicio de música en streaming basado en Beats Music y que estaría integrado en la app Música de iOS. Además se especula con que se presente un nuevo Apple TV con soporte para Siri y un App Store dedicado donde se podrán comprar y descargar apps de terceros. El lanzamiento de este nuevo Apple TV sería acompañado por un servicio de televisión por internet que estaría disponible solo en los EE.UU. Por supuesto también se espera que en WWDC 2015 se revelen detalles sobre el futuro de iOS y OS X.