Apple anunció a través de un comunicado de prensa que había vendido más de 300.000 unidades de iPad hasta la medianoche del 3 de abril, día de lanzamiento del producto. Las cifras incluyen a todos los dispositivos vendidos a través de la modalidad de pre-venta, y a través de las tiendas de Apple y sus socios.
También se informó que los usuarios de iPad descargaron más de un millón de aplicaciones del App Store y más de 250.000 libros del nuevo iBookstore durante el primer día. En promedio los usuarios descargaron más de tres aplicaciones y un libro durante las primeras 24 horas de uso de sus nuevos iPad.
El informe oficial de Apple termina con las especulaciones de analistas como Gene Munster de Piper Jaffray quien ayer estimaba ventas entre 600 y 700 mil unidades.
Las más de 300.000 unidades vendidas en el día de su lanzamiento posicionan al iPad por arriba del lanzamiento del iPhone original, pero por debajo de las dos versiones subsiguientes. No obstante es un buen número para el lanzamiento, teniendo en cuanta además que no se tiene en cuenta las unidades de la versión con 3G que estará disponible hacia fines de mes.