Hoy apareció el nuevo Apple TV a la venta en los Apple Store en línea de España y México. El dispositivo de Apple que permite transmitir contenido de tu biblioteca iTunes, alquilar películas, ver fotos, contenido de YouTube y más desde una TV ya se puede adquirir en España por 199€, y en México por 1,499.
Desde el fin de semana pasado se pueden alquilar películas en iTunes Store tanto desde España como en México, y ahora se podrán alquilar películas utilizando el Apple TV para verlas en la pantalla grande de tu TV.
En México el alquiler de la mayoría de las películas en alta resolución (720p) cuesta $35, mientras que en España habrá que pagar 2,99€.
El nuevo Apple TV es un dispositivo muy pequeño que posee una conexión HDMI,una salida de audio óptico digital, un puerto Ethernet 10/100BASE-T, WiFi Wi-Fi 802.11b/g/n, un receptor de infrarrojo para el control remoto de Apple (incluido con el Apple TV), y un puerto micro-USB para servicio y mantenimiento.
A diferencia del primer Apple TV, la segunda generación de este dispositivo no posee memoria interna para almacenar contenido, y ahora todo el contenido debe ser transmitido ya sea desde la biblioteca iTunes de tu PC o Mac, o de Internet.
Aunque Apple no lo ha dado a conocer públicamente, se ha descubierto que la segunda generación e Apple TV utiliza iOS, el mismo sistema operativo que usan el iPhone, iPod touch y iPad. Por el momento esto no significa mucho, pero es probable que pronto se pueden instalar extras y aplicaciones.