Con iOS 6.1 Apple TV será compatible con teclados Bluetooth

Un artículo recientemente publicado en en sitio 9to5Mac estima que en poco tiempo los usuarios de Apple TV podrán usar teclados con conexión Bluetooth para controlar las funciones. Esto se debe a una actualización del iOS 6.1.

La versión beta del Apple TV incluye un menú Bluetooth que permite a los usuarios tener un control completo sobre el dispositivo haciendo uso de un teclado inalámbrico. Esto significa que los usuarios ya no necesitan del control remoto o del uso de un dispositivo iOS para tener un teclado. Si bien las nuevas características del sistema operativo hacen más eficaz y simple las búsquedas de contenido, la cantidad de dispositivos que se pueden usar, por el momento, es limitada. Por ejemplo no pueden usarse aun sistemas de altavoces con Bluetooth o ratones, e incluso tampoco es posible conectar computadoras Mac.

Aunque se espera que Apple gradualmente amplíe la cantidad de dispositivos compatibles e incluso que en algún momento otros desarrolladores puedan crear sus controles remotos para Apple TV.

Esta función ya está disponible en la segunda y tercera generación de Apple TV.