Un artículo recientemente publicado en en sitio 9to5Mac estima que en poco tiempo los usuarios de Apple TV podrán usar teclados con conexión Bluetooth para controlar las funciones. Esto se debe a una actualización del iOS 6.1.
La versión beta del Apple TV incluye un menú Bluetooth que permite a los usuarios tener un control completo sobre el dispositivo haciendo uso de un teclado inalámbrico. Esto significa que los usuarios ya no necesitan del control remoto o del uso de un dispositivo iOS para tener un teclado. Si bien las nuevas características del sistema operativo hacen más eficaz y simple las búsquedas de contenido, la cantidad de dispositivos que se pueden usar, por el momento, es limitada. Por ejemplo no pueden usarse aun sistemas de altavoces con Bluetooth o ratones, e incluso tampoco es posible conectar computadoras Mac.
Aunque se espera que Apple gradualmente amplíe la cantidad de dispositivos compatibles e incluso que en algún momento otros desarrolladores puedan crear sus controles remotos para Apple TV.
Esta función ya está disponible en la segunda y tercera generación de Apple TV.