Apple TV 4K, calidad de imágenes 4K y HDR

Apple presentó también su nuevo Apple TV 4K, que cuenta con soporte para contenidos 4K y High Dynamic Range (HDR), logrando imágenes de gran calidad, con colores más reales y gran detalle en escenas oscuras y muy brillantes. Los usuarios podrán disfrutan de películas 4K HDR de iTunes y de contenidos 4K HDR de servicios de video como Netflix y Amazon Prime Video.

El nuevo Apple TV 4K utiliza el chip A10X Fusion, el mismo chip que utiliza el iPad Pro. Gracias a este componente se puede ofrecer soporte para Dolby Visión y HDR10 para poder ver con la mejor calidad en cualquier TV HDR. Siempre se ofrecerá la mayor resolución posible para poder aprovecha al máximo las capacidades de los equipos de TV.

Utilizando Siri y la aplicación Apple TV se puede encontrar fácilmente cualquier contenido. La aplicación Apple TV unifica en un solo lugar todos los shows y películas y Siri facilita las búsquedas. La aplicación tiene soporte para más de 60 servicios en Apple TV y dispositivos iOS. Siri funciona de manera inteligente sobre contenidos 4K HDR buscando las mejores calidades de imagen. A partir de horas la aplicación TV también estará disponible en Australia y Canadá, y posteriormente en Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Con Apple TV se pueden compartir fotografías y videos desde iPhone y iPad, incluyendo Memories. También se pueden enviar películas, shows de TV, videos hogareños y fotos desde iPhone o iPad en forma instantánea usando AirPlay. Apple TV también puede funcionar como un home hub para todos los accesorios HomeKit, permitiendo acceso remoto y control automatizado.

Apple TV tiene un precio inicial de 179 dólares para el modelo de 32GB y 199 dólares para el modelo de 64GB. Apple TV 4th Generation de 32GB tiene un precio de 149 dólares. Se puede pre ordenar a partir del 15 de septiembre y estará disponible a partir del 22 de septiembre.