Hasta ahora Apple Pay, el sistema de pagos basado en el iPhone 6 y 6 Plus, solo está disponible en los Estados Unidos. Aparentemente pronto podría cambiar ya que los principales bancos del Reino Unido están negociando con Apple las condiciones para el lanzamiento de Apple Pay durante la primer mitad del 2015.
Un artículo de The Telegraph publica que fuentes cercanas al tema dicen que las negociaciones entre al menos uno de los mayores bancos del Reino Unido y Apple han demostrado ser difíciles, debido a disputas sobre los términos incluyendo a que datos de los clientes será capaz de acceder Apple. El banco no se siente cómodo con la cantidad de información personal y financiera que Apple quiere recopilar y algunos ejecutivos tienen miedo que Apple Pay se convierta en el primer paso para la invasión de la industria bancaria.
Sin embargo ningún banco importante querrá perder la oportunidad de Apple Pay, ya que los primeros signos de los Estados Unidos sugieren que puede ser el servicio que finalmente convenza a los consumidores a pagar con sus teléfonos móviles.
Apple Pay permite a los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus pagar en una tienda con solo acercar el dispositivo a la terminar y poner su dedo sobre el sensor de huellas dactilares Touch iD. Además cuando llegue Apple Watch también se podrán realizar pagos usando el reloj sin siquiera tener que sacar el teléfono del bolso o bolsillo.
El Reino Unido podría no ser el único país que vea al sistema de pagos Apple Pay durante la primer parte del 2015, una búsqueda de trabajo reveló a principios de este mes que Apple estaría formando un equipo con sede en Londres trabajando en el despliegue del servicio en toda Europa, Oriente Medio, India y África.