Apple se compromete a solucionar un error de iMessage que hace que los ex-usuarios de iPhone pierdan sus textos

Tal vez ni siquiera lo sepas, pero es muy probable que tu iPhone esté configurado para recibir mensajes de texto enviados por otros usuarios de iPhone como mensajes de iMessage en lugar de SMS. Generalmente esto es algo bueno ya que los mensajes de iMessage son gratuitos y te permiten saber si un mensaje fue recibido o leído y muestra cuando alguien está respondiendo. El problema ocurre cuando alguien decide dejar el iPhone y pasarse a otro sistema como Android o Windows Phone. En muchos casos los mensajes enviados por usuarios de iPhone a siguen siendo enviados a iMessage y el destinatario nunca los recibe.

El problema no es nuevo, los primeros reportes datan del 2011 cuando Apple introdujo por primera vez el sistema iMessage en iOS 5. El problema se agravó recientemente debido a un problema en los servidores de Apple que supuestamente ya ha sido solucionado. A esto se le suma una demanda presentada la semana pasada en la que se dice que los los usuarios son penalizadas cuando quieren salir de iMessage.

A través de una declaración a Re/code Apple finalmente reconoce oficialmente el problema.

"Recientemente, hemos solucionado un error iMessage del lado del servidor que estaba causando un problema para algunos usuarios, y tenemos una corrección de errores adicional en una actualización futura del software" dijo un vocero de Apple y añadió “Los usuarios que siguen experimentando un problema, por favor póngase en contacto con AppleCare."

Se especula con que la solución definitiva llegará muy pronto en junto con la actualización de iOS 7.1.2. Por el momento la recomendación a todos los usuarios de iPhone que se pasen a otro sistema es desactivar iMessage antes de dejar sus iPhones desde a Ajustes > Mensajes.