Apple se asocia con proveedores de atención médica para mejorar HealthKit antes de su lanzamiento

Con iOS 8 se introducirán muchas novedades al sistema para dispositivos móviles de Apple. Una de ellas es HealthKit, la nueva plataforma que permite que las apps que proveen servicios de salud y actividad física compartan información unas con otras a través de un almacenamiento centralizado en el dispositivo de Apple. De acuerdo con Reuters Apple está discutiendo como el servicio HealthKit va a funcionar con varios proveedores de la salud.

Entre las empresas con las que Apple está llevando a cabo conversaciones sobre HealthKit se encuentran los centros de salud Mount Sinai, Cleveland Clinic, Johns Hopkins y el proveedor de registros médicos electrónicos Allscripts. Estos nuevos socios se sumarían a Nike, el proveedor de registros médicos Epic, y la prestigiosa Clínica Mayo.

Si bien estas conversaciones pueden no llegar a nada concreto, muestran la intención de Apple de hacer que los datos de salud como la presión arterial, el pulso y el peso estén disponibles en un solo lugar. Actualmente cada app captura sus propia información, que no es accesible desde otro lugar. Apple espera que con el consentimiento de los pacientes los médicos puedan utilizar la información capturada entre visitas para un mejor diagnóstico y tratamiento.

Pero Apple podría encontrarse con algunos problemas al momento de implementar HealthKit en los centros de salud debido a la privacidad, requisitos reglamentarios y el uso de sistemas con décadas de antigüedad por muchas instituciones.