Apple rechazará apps que suban información de salud del usuario a iCloud

En medio del escándalo por la aparición de una gran cantidad de fotos privadas de famosos aparentemente obtenidas por un hacker a través de backups de iCloud luego de obtener las contraseñas de sus cuentas por la fuerza, Apple ha dado a conocer las reglas de aprobación para las apps que utilizarán las plataformas HealthKit y HomeKit de iOS 8. En particular HealthKit es extremadamente sensible ya que almacena datos de la salud del usuario.

Apple ha decidido directamente rechazar cualquier app que envíe información de HealthKit a iCloud. “Apps que utilizan el sistema HealthKit que almacenen información sobre la salud de los usuarios en iCloud serán rechazadas.” dice el documento actualizado de Apple para los desarrolladores.

Además serán rechazadas las apps que guarden información falsa o inexacta en HealthKit o las que utilicen información de salud para publicidad o otros usos de data mining que no sean mejorar la salud, la medicina y la gestión de la actividad física, o la investigación médica.

Algo similar ocurre con la plataforma para el hogar inteligente HomeKit. Las apps no pueden usar la información obtenida por los APIs HomeKit para publicidad ni otro uso que no sea mejorar la experiencia de usuario o el rendimiento de software o hardware proporcionando funcionalidad de automatización del hogar.

Se espera que el próximo martes 9 de septiembre en el evento para la prensa Apple de a conocer la fecha de lanzamiento de la versión final de iOS 8.