Apple pronto ofrecería música de alta resolución de 24 bits en iTunes Store

Un nuevo rumor indica que una las cosas que Apple está considerando para incentivar las descargas de música digital sería ofrecer canciones con audio de alta resolución a 24 bits. El rumor indica que el lanzamiento del formato de mayor calidad se producirá en dos meses y coincidiría con el lanzamiento de tres discos remasterizados de Led Zeppelin.

Actualmente Apple ofrece sus canciones como archivos en formato AAC de 16 bits, cuya calidad podría compararse a la de un CD aunque con un poco de perdida debido a proceso de conversión. Sin embargo Apple le exige a las discográficas que le entreguen copias ALAC de 24 bits, un formato sin pérdida y mayor tasa de muestreo, para luego hacer la transcodificación al formato AAC con pérdida que se distribuye a los usuarios a través de iTunes Store.

Hace un par de años Apple lanzó una iniciativa llamada “Mastered for iTunes” o “Masterizado para iTunes” que da herramientas e información técnica a los artistas e ingenieros de sonido para que puedan crear masters que luego se transformen en copias de iTunes con la mejor calidad posible. Estos documentos indican que el master ideal debería tener una resolución de 96 kHz y 24 bits.

Esto significa que Apple ya tiene en su poder un enorme repositorio de música en alta definición, y sería muy sencillo para la compañía ofrecer a sus clientes la opción de comprar canciones de mayor calidad, probablemente a un mayor precio.