Apple Clips, una nueva forma de crear videos en iOS

Apple presentó esta semana su nueva aplicación Clips, que permite crear videos de manera rápida y divertida en iPhone o iPad. La aplicación permite combinar clips de video, fotografías y música en videos que se pueden compartir fácilmente con amigos utilizando Messages, en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

Clips también incluye Live Titles, una función que permite crear subtítulos animados y títulos utilizando la voz. Tiene ademas efectos divertidos, como filtros de libros de historietas, burbujas de diálogo, formas y pósters animados de pantalla completa.

La aplicación permite a los usuarios de iPhone y iPad generar videos de varios clips sin necesidad de utilizar líneas de tiempo o herramientas de diseño complicadas. Se pueden agregar videos y fotografías ya tomadas de Photo Library o realizar nuevas, agregarlas fácilmente y agregar efectos y filtros. La aplicación tiene muchas pistas de sonido para elegir que se ajustarán al largo del video.

Live Titles permite a los usuarios generar subtítulos animados usando únicamente la voz. Los subtítulos animados aparecerán a medida que el usuario habla y se sincronizarán perfectamente con la voz del usuario. Se pueden mezclar diferentes estilos, y Live Titles tiene soporte para 36 idiomas.

Los videos se pueden compartir directamente a las redes sociales o sitios Web de videos, incluyendo Instagram, Facebook, YouTube, y Vimeo. También se pueden compartir a través de Messages, y Clips sugerirá que lo compartas con las personas que aparecen en el video y las personas con las que compartes habitualmente.

Clips estará disponible en forma gratuita a través del App Store a partir de abril y es compatible con iPhone 5s y posterior, el nuevo iPad 9.7”, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, iPad mini 2 y posterior y iPod touch 6th generation. Requiere iOS 10.3.