Apple presentaría una MacBook con display Retina de bajo costo y una Mac Mini con el foco en los profesionales

Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría trabajando en varios productos de su línea Mac, incluyendo una MacBook Air de bajo costo y una Mac mini para profesionales.

La nueva MacBook Air de bajo costo tendría un diseño similar a la MacBook Air actual, con bordes más delgados alrededor del display, con un tamaño de 13” y un display Retina. El target de este producto serían los estudiantes y escuelas, y tendría un precio inferior a las MacBooks.

Apple también estaría trabajando en una actualización de Mac mini, que se actualizó por última vez en octubre del 2014. Todavía no hay demasiada información sobre este producto, pero según los rumores estaría enfocada en los usuarios profesionales, con nuevas opciones de almacenamiento y procesador, que quizás harían que su precio fuera un poco más elevado.

Según el informe de Bloomberg Apple podría presentar estos nuevos equipos en octubre, después de un evento en septiembre, donde se anunciarían los nuevos iPhones y modelos de Apple Watch. También se podría llegar a ver nuevos modelos de iPad Pro con Face ID, pero no está clara la fecha de lanzamiento de este producto.