Apple anunció esta semana sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal del 2019, que corresponden al primer trimestre calendario del año 2019.
Para este período Apple informó un ingreso de 58 mil millones de dólares, y una ganancia neta de 11.6 mil millones, o 2.46 dólar por acción, comparada con los 61.1 mil millones y la ganancia de 13.8 mil millones, o 2.73 dólar por acción del mismo período del año anterior.
El margen bruto para el período fue de 37.6%, que se compara con el 38.3% del año anterior, con ventas internaciones que representan el 61% de las entradas totales. Apple también declaró un pago de dividendos trimestral de 0.77 dólares por acción, que se pagará el 16 de mayo a todos los accionistas que se hayan registrado hasta el 13 de mayo.
Además del pago a los accionistas, Apple ha autorizado otro pago de 75 mil millones de dólares para recompra de acciones.
Este es el segundo trimestre desde que Apple cambió su forma de informar sus resultados, ahora la compañía ya no ofrece información sobre las unidades vendidas de iPhone, iPad, y Mac, por lo que los analistas deben hacer estimaciones sobre los datos suministrados.
En el informe se enfatizó el monto de las ventas de la categoría Wearables, Home y Accesories, y el récord de venta de Servicios.
Los datos guía para el tercer trimestre fiscal de 2019 incluyen ingresos de 52.5 a 54.5 mil millones de dólares y un margen bruto de 37% o 38%.