Apple presenta los resultados de su tercer trimestre

Apple compartió esta semana los resultados del tercer trimestre fiscal de 2020. Lo que es notorio es que las ventas de iPad y Mac aumentaron, ya que muchas personas comenzaron a trabajar en sus hogares, necesitando nuevos equipos.

Tanto los iPads como las Macs tuvieron un aumento de dos dígitos durante el trimestre. Las ventas de Mac totalizaron 7 mil millones de dólares, comparados con los 5.8 mil millones del mismo trimestre del año anterior; y las ventas de iPad totalizaron 6.5 mil millones de dólares, que se comparan con los 5 mil millones del año anterior.

Tim Cook, CEO de Apple, señaló que estas fuertes ventas se lograron a pesar de los problemas en la cadena de producción que limitaron la disponibilidad de iPads y Mac en los últimos meses. También remarcó que Apple sigue trabajando para que haya más iPads y Macs para sus clientes, y para que las ventas sigan aumentando en los próximos meses, en los cuales la gente seguirá trabajando desde sus casas.

Apple también informó que muchos de los clientes que compraron iPads y Macs son clientes nuevos, que no tenían estos equipos de la compañía.