Apple presenta el nuevo iPhone SE

Esta semana Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPhone SE. Un nuevo modelo con diseño compacto y un precio económico. El nuevo iPhone SE tiene A15 Bionic, que activa capacidades avanzadas de la cámara y mejora todas las experiencias: desde la edición hasta juegos y realidad aumentada. Cuenta con 5G, mayor duración de la batería y durabilidad.

El iPhone SE está fabricado con aluminio de grado aeroespacial y el vidrio más resistente, con IP67 para resistencia al agua y el polvo, está diseñado para las caídas de líquidos. Cuenta con botón Home con Touch ID para ingresar en forma segura, realizar compras en App Store, transacciones Apple Pay y más.

Este iPhone utiliza el A15 Bionic y acelera todas las funciones del teléfono. Tiene un CPU de 6 núcleos, y es un 1.8x más rápido que el iPhone 8. Es perfecto para fotografía, juegos y experiencias de realidad aumentada. Además trabaja con la última tecnología química de la batería, y con integración iOS 15 para aumentar la vida de la batería. iPhone SE es compatible con cargadores Qi para carga wireless y tiene soporte para carga rápida.

iPhone SE tiene un nuevo sistema de cámaras con A15 Bionic, con 12MP, apertura de ƒ/1.8 Wide, e incluye Smart HDR, Photographic Styles, Deep Fusion y modo Portrait. Smart HDR 4 fue presentado con iPhone 13 Pro y iPhone 13, y utiliza segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes para color, contraste y ruido al objeto en contraposición del fondo. Esto asegura que los rostros estén correctamente expuestos en situaciones de iluminación pobre.

Photographic Styles permite a los usuarios llevar sus preferencias de fotografía personales a cada imagen, y al mismo tiempo aprovechar los beneficios del procesamiento de imagen multiframe. Se pueden configurar las preferencias y utilizar las mismas en diferentes sujetos y escenas, y estas se aplicarán en forma inteligente, realizan pequeños ajustes de acuerdo a cada imagen. Deep Fusion utiliza machine learning para procesar pixel-por- pixel, optimizando la textura, detalles y ruido en cada parte de la imagen.

El nuevo iPhone SE tiene 5G lo que permite que los usuarios aprovechen las ventajas de la última tecnología wireless, con subidas y bajadas más rápidas, menor latencia y mejor experiencias en situaciones como llamadas FaceTime o viendo películas o shows HDR. El modo Smart Dama conserva la vida de la batería cambiando en forma automática de LTE a 5G cuando no se requieren altas velocidades.

El iPhone SE tiene integración completa con el nuevo iOS 15, con mejoras en FaceTime que incluye el nuevo modo Portrait y audio espacial, SharePlay para compartir experiencias con amigos y familia, Focus para reducir las distracciones. Apple Maps cuenta con nuevos modos de navegar y explorar el mundo con experiencias en tres dimensiones en ciudades y direcciones de caminata en realidad aumentada. También se ha re diseñado Weather, Wallet tiene soporte para llaves de la casa e identificaciones estatales; controles de privacidad en Siri, Mail y más.

iPhone SE estará disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB en colores negro midnight, blanco starlight y (PRODUCT)RED, con un precio inicial de 429 dólares. En Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y otros 30 países se podrá pre ordenar a partir del viernes 11 de marzo, con entregas a partir del 18 de marzo.