Apple presenta el nuevo iPad Pro con LiDAR Scanner y soporte para trackpad

Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPad Pro. El nuevo equipo tiene chip A12Z Bionic, y es más rápido que muchas laptops Windows PC. El iPad Pro tiene además con una cámara Ultra Wide, micrófonos de calidad de estudio y un LiDAR Scanner con funciones de sensibilidad de profundidad, permitiendo más trabajos profesionales, con soporte para aplicaciones de fotografía y video profesionales.

Gracias al LiDAR Scanner, las cámaras profesionales, sensores de movimiento, rendimiento profesional, audio, el display Retina y las aplicaciones, hacen del nuevo iPad Pro el mejor dispositivo para utilizar realidad aumentada.

Con iPadOS 13.4 Apple le da soporte trackpad al iPad, con una nueva forma de interactuar con los equipos. No es una copia del trackpad de macOS, pero agrega una nueva forma de manejar el iPad, pudiendo navegar todo el sistema sin levantar la mano.

Además se presentó el nuevo Magic Keyboard para iPad Pro, con nuevo diseño, teclado retro iluminado y trackpad.

El nuevo iPad Pro ha sido pensado para poder cumplir con las demandas más pesadas, como edición de video 4K o diseño de modelos 3D, que puede realizar sin problemas gracias al chip A12Z Bionic y el GPU de ocho núcleos, la arquitectura termal mejorada y los controles de rendimiento. La batería tiene una duración de hasta 10 horas, tiene conectividad Wi-Fi más rápida con soporte para más bandas LTE que cualquier otra tableta.

El display Liquid Retina de borde a borde, estará disponible en tamaños 11" y 12.9". Es el display más avanzado de un equipo móvil, con soporte de color P3 y tecnología ProMotion que ajusta automáticamente el refresh rate del display. Cuenta además con True Tone, brillo súper alto, y revestimiento anti reflejo.

El sistema de cámara Pro del iPad ofrece una cámara 12MP Wide que permite capturar fotos y video 4K, y también tiene otra cámara 10MP Ultra Wide que captura un campo de visión mucho más amplio.

El equipo tiene cinco micrófonos con calidad de estudio para capturar audio súper limpio y los detalles más mínimos, generando una experiencia de sonido de inmersión gracias a los cuatro altavoces que se ajustan a cualquier tipo de orientación.

El LiDAR Scanner mide la distancia de los objetos alrededor en un rango de hasta 5 metros, y funciona tanto en el interior como en el exterior, y funciona en el nivel de fotones en velocidades de nano segundos. La combinación con los otros elementos del equipo permite acceder a una experiencia de realidad aumentada sin precedentes.

Las mejoras en el ARKIt y el nuevo sensor de profundidad de este iPad permiten a los programadores ofrecer mejores aplicaciones y mejores usos para la realidad aumentada.

iPadOS 13.4 incluirá soporte para trackpad al iPad por primer vez, para lograr una experiencia de tipeo más natural y con mayor precisión para tareas como escribir, elegir textos, trabajando en hojas de cálculo o aplicaciones profesionales. El soporte para trackpad ha sido diseñado para funcionar con las aplicaciones que los usuarios utilizan todos los días. Las actualizaciones de la suite iWork (Pages, Numbes y Keynote) aprovecharán las ventajas de trackpad.

El nuevo Magic Keyboard se ajusta a través de imanes al iPad Pro, y agrega una pantalla Multi-Touch en el display con diseño flotante. El teclado portátil también protege al iPad, y tiene una configuración de teclado completo, con teclas retro iluminadas y con mecanismo de tijera.

El nuevo iPad Pro ya se puede encargar y estará disponible a partir de la próxima semana. Estará disponible en plata y gris. El iPad Pro de 11" con 128GB Wi-Fi tiene un precio de 799 dólares y 949 dólares Wi-Fi + Cellular; y con la misma configuración el modelo de 12.9" tiene un precio de 999 dólares Wi-Fi y 1149 dólares Wi-Fi + Cellular. También estarán disponibles configuraciones de 256GB, 512GB y 1TB.

El Apple Pencil de segunda generación tiene un precio de 119 dólares y el nuevo Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro tiene un precio de 159 dólares para el modelo de 11" y 179 dólares para el de 12.9".