Apple presenta el nuevo Apple TV 4K

Apple anunció en su evento de primavera, el lanzamiento del Apple TV 4K nueva generación, con rango HDR de high frame y Dolby Vision. El nuevo Apple TV 4K utiliza el chip A14 Bionic que logra un salto importante en cuanto a rendimiento de gráficos, decodificación de video y procesamiento de audio. Además el Siri Remote tiene un diseño completamente nuevo, para ver shows y películas de manera más fácil, con controles de navegación intuitivos. Con tvOS, Apple TV funciona con los dispositivos y servicios Apple para transformar cualquier ambiente.

Gracias al chip A12 Bionic, Apple TV 4K ahora tiene soporte para rango high frame HDR (High Dynamic Range) y video Dolby Vision, habilitando la acción de alta velocidad a 60 marcos por segundo (fps) para que se desarrolle en forma fluida y de manera realista. Apple trabaja con proveedores de video para empezar a realizar streaming en HDR. Y con el soporte de HDR en AirPlay, los videos tomados en iPhone 12 Pro se pueden desplegar en Dolby Vision 60-fps.

A través de un proceso de balance de color, Apple TV funciona con iPhone y sus sensores para mejorar la calidad de la imagen. Apple TV utiliza el sensor de luz de iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándar de la industria cinematográfica. Utilizando estos datos, Apple TV configura en forma automática la salida de video para lograr colores más precisos y mejor contraste.

El nuevo Siri Remote cuenta con un control clickpad que permite realizar una navegación en cinco sentidos, y también tiene sensibilidad touch para realizar swipes rápidos. El anillo externo del clickpad tiene soporte para gestos circulares, perfectos para encontrar una escena en una película o show de TV.

Además cuenta con un botón de energía para prender y apagar la TV y otro para silenciarla. Utilizando Siri los usuarios pueden buscar shows o películas específicas, controlar accesorios smart home, consultar el pronóstico del tiempo y mucho más.

Apple TV 4K utiliza tvOS, con integración completa con todos los dispositivos y servicios Apple.

Con Apple TV+ se puede acceder a todo el catálogo de series y películas de Apple, incluyendo "Ted Lasso", "The Morning Show", "Greyhound" y "Wolfwalkers". Utilizando AirPods, hasta dos usuarios pueden ver en forma silenciosa, sin molestar a otros. Apple Fitness+ en Apple TV 4K ofrece una amplia gama de ejercicios, con 10 tipos diferentes de entrenamientos. Y con Apple Arcade se puede acceder al catálogo completo de más de 100 juegos exclusivos de Apple, sin compras adicionales ni avisos publicitarios.

Utilizando AirPlay los usuarios pueden compartir videos, y cualquier otro contenidos desde iPhone, iPad o Mac, directamente a la TV.

Apple TV 4K puede ser utilizado como un home hub para controlar accesorios HomeKit y permite a los usuarios ver las cámaras HomeKit y las notificaciones del timbre en las pantallas de la TV.

Apple TV 4K tiene soporte multi usuario, lo que permite que los miembros de la familia reciban recomendaciones personalizadas.

El nuevo Apple TV 4K tiene un precio inicial de 179 dólares y se comenzará a vender a partir del 30 de abril, estará disponible en la segunda mitad de mayo. El nuevo Siri Remote estará disponible en forma independiente por 59 dólares y es compatible con las versiones anteriores de Apple TV 4K y Apple TV HD.