Apple presenta la nueva versión del Lighting to SD Card Reader con USB 3

Además del nuevo case con batería para el iPhone que Apple presentó esta semana, también se presentaron nuevos productos: el lector de tarjetas SD Lighting to SD diseñado específicamente para el iPad ha sido renovado, manteniendo el nombre, apariencia y precio; pero tiene una novedad interesante ya que tiene soporte para USB 3 para lograr transferencias más rápidas, y este sistema funciona con los nuevos iPads Pro y los iPhones.

Como la versión anterior, el SD Card Reader permite a los usuarios de iPad importar fotografías y videos de tarjetas SD utilizados en cámaras digitales para poder ver y editar sus fotografías en la tablet. Esta nueva versión también permite utilizarlo con los iPhones.

Dentro de las especificaciones del producto, se hace notar que solamente los nuevos iPads Pro podrán beneficiarse de las velocidades más rápidas, ya que los iPads anteriores no tienen sus puertos Lighting actualizados. Las transferencias más rápidas permitirán realizar tareas en menos tiempo, sobre todo cuando se trata de imágenes de alta resolución o videos 4K.

El diseño de ambas versiones es muy similar, y solo se los puede diferenciar por el código del producto, la nueva versión es el modelo MJYT2AM/2 con soporte para USB 3 en iPad Pro y funciona en iPhones. Se puede comprar a través del Apple Store y tiene un precio de 29 dólares.