Apple presenta una nueva MacBook Air M2

Apple anunció durante el keynote del WWDC 2022 el lanzamiento de una nueva MacBook Air. El nuevo equipo cuenta con un chip M2, una carcasa con nuevo diseño y está disponible en varios colores: silver, space gray, starlight, midnight y gold.

El diseño con borde redondeado ha sido reemplazado por una carcasa con bordes planos y el display Liquid Retina está más cerca de los bordes, llegando a los 13.6". Tiene un espesor de 11.3mm, incluye Magic Keyboard con botón de arranque Touch ID y MagSafe para carga magnética. El equipo cuenta con una batería que permite utilizarlo durante 18 horas de reproducción de video.

Tiene además con una nueva webcam de 1080p, y cuenta con soporte para Spatial Audio inmersivo para música y películas con Dolby Atmos.

MacBook Air also supports immersive Spatial Audio for music and movies with Dolby Atmos.

El chip M2 ofrece un rendimiento 5 veces más alto que la generación previa de MacBook Airs con chip Intel, y 40% más rápido que la MacBook Air M1 del 2020.

El equipo cuenta con el nuevo puerto de carga dual USB-C y tiene carga rápida, lo que permite cargar el 50% de la batería en solo 30 minutos.

La nueva MacBook Air tiene un precio inicial de 1199 dólares y estará disponible en julio.