Apple presentó esta semana los nuevos modelos de iPhone, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, fabricados con titanio de grado aeroespacial, un material resistente pero liviano. El nuevo diseño tiene bordes contorneados y botón Action que se puede personalizar. Además tiene una cámara con el equivalente a siete lentes profesionales, incluyendo la cámara principal de 48MP, que ahora tiene soporte para la nueva resolución súper alta de 24MB, y nuevas generaciones de portraits con Focus y Depth Control, mejoras al modo Night y Smart HDR, y rendimiento 5x. El nuevo conector USB-C permite cargar con velocidades USB 3, 20 veces más rápido que USB 2 y junto con los nuevos formatos de video, permite realizar tareas profesionales que no se podían hacer anteriormente. Además cuenta con Roadside Assistance vía satélite, que permite conseguir ayuda en ubicaciones que no tienen cobertura de red.
iPhone 15 Pro tiene un display de 6.1" y iPhone 15 Pro Max de 6.7". Ambos están fabricados con una aleación de titanio, que es liviano y súper resistente. Ambos modelos tienen una textura cepillada, bordes contorneados, y los bordes más delgados hasta el momento. A esto se suma el Ceramic Shield utilizado en el frente y un marco de aluminio que ayuda en la disipación de calor y permite reemplazar fácilmente la parte posterior de vidrio. El display Super Retira XDR con tecnologías Always-On y ProMotion ofrece una excelente experiencia visual.
El nuevo botón Action reemplaza al switch que se utilizaba para cambiar entre ring y silencio. Los usuarios pueden elegir personalizarlo con funciones como acceso a la cámara o linterna, activación de Voice Memos, modo Focus, Translate y funciones como Magnifier y más.
Los nuevos iPhone utilizan el nuevo procesador A17 Pro, el primer chip 3-nanometer. Este chip tiene un rediseño completo del GPU, con un nuevo CPU que es 10 veces más rápido y un Neural Engine 2 veces más rápido. El GPU es 20 veces más rápido y cuenta con un diseño de 6 núcleos que aumenta los rendimientos más altos y la eficiencia de energía. iPhone 15 Pro ofrece gráficos más fluidos y experiencias más inversivas en AR y juegos.
El decoder AV1 permite lograr experiencias de video de alta calidad más eficientes para servicios de streming. Además el nuevo control USB permite velocidades USB 3, aumentando la velocidad de transferencia y salida de video hasta 4K a 60 fps HDR.
Gracias a la integración del hardware y el software, el sistema de cámaras avanzado de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max equivale a utilizar siete lentes profesionales, todo gracias a A17 Pro. Con la fotografía computacional, la cámara principal de 48MP, y la nueva configuración de alta resolución 24MP, se logra una alta calidad de imagen en un tamaño de archivo práctico para almacenar y compartir. La cámara Main permite cambiar entre tres lentes focales: 24mm, 28mm y 35mm. Además del formato 48MP ProRAW, la cámara principal tiene soporte para imágenes 48MP HEIF con mayor resolución. iPhone 15 Pro cuenta con cámara Telephoto 3x, y iPhone 15 Pro Max provee el zoom óptico más extenso 5x a 120mm.
La nueva línea de iPhone cuenta con portraits de próxima generación, con mayor detalle y colores más vívidos y mejor rendimiento en situaciones de poca iluminación. Los retratos se pueden tomar sin cambiar a Portrait Mode, ya que iPhone cambiará automáticamente cuando se esté enfocando a una persona, perro o gato en el marco.
Además hay otras nuevas funciones de fotografía:
Night Mode se ha mejorado con detalles más precisos y colores más vívidos, ahora con Photonic Engine, incluyendo retratos Night Mode que funcionan gracias al LiDAR scanner.
El nuevo Smart HDR captura objetos en el fondo con tonos de piel más reales.
Gracias a A17 Pro se logra la mejor calidad de video con mejoras en videos en situaciones de baja iluminación y mode Action. ProRes video se puede grabar directamente a un almacenamiento externo, con opciones de grabado de 4K a 60fps. iPhone 15 Pro tiene una nueva opción de encoding Log y es el primer smartphone con soporte ACES.
La línea iPhone 15 Pro cuenta con nuevos modos de carga, encontrar amigos en lugares populares y mantenerse conectado en viajes. Los dos modelos utilizan el conector USB-C, un estándar aceptado universalmente para carga y transferencia de datos, que permite cargar con un único cable iPhone, Max, iPad y AirPods Pro (2da generación). Los usuarios también pueden cargar los AirPods y Apple Watch directamente desde el iPhone con el conector USB-C. iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen soporte para USB 3 para transferencias de datos con velocidad de hasta 10 gigabits por segundo.
Ambos modelos cuentan con chip Ultra Wideband, que permite que se conecte hasta tres veces más rápido que antes, mejorando además la precisión en Precision Finding para Find My Friends.
iPhone 15 Pro y Pro Max tienen soporte para Wi-Fi 6E, con velocidades hasta 2 veces más altas.
Los nuevos iPhone tienen 5G,6 súper rápido e incluyen soporte para MagSafe y carga wireless Qi2; mejoras en el audio para llamadas de voz, incluyendo FaceTime y aplicaciones de terceros. eSIM con soporte para más de 295 proveedores. Crash Detection y Emergency SOS a través de satélite (en 14 países). Roadside Assistance vía satélite.
La nueva línea de iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max utiliza más contenido reciclado, y han alcanzado los más altos estándares de eficiencia energética.
iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en black titanium, white titanium, blue titanium y titanium de terminación natural. iPhone 15 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares con capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. iPhone 15 Pro Max tiene un precio inicial de 1199 dólares con 256GB, 512GB y 1TB.