En el evento de hoy Apple presentó el nuevo iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max, con un diseño exterior nuevo, display Super Retina XDR y ProMotion con refresh rate adaptativo de hasta 120Hz, haciendo que la experiencia touch sea más rápida y con mayor respuesta.
El sistema de cámara pro cuenta con el avance más importante, con nuevas cámaras Ultra Wide, Wide y Telephoto, que funcionan gracias al A15 Bionic. Estas tecnologías permiten lograr fotografías de altísima calidad. También cuenta con nuevas funciones de fotografía como Photographic Styles que personalizan las imágenes, y ambos modelos ahora incluyen modo Night en todas las cámaras. Para video el modo Cinamtic permite realizar transiciones con profundidad de campo y video macro, Time-lapse y Slo-mo con mejor rendimiento en situaciones de poca iluminación. Ambos modelos cuentan con Dolby Vision, y por primera vez, ProRes.
Los nuevos iPhone incluyen 5G para más bandas y mejor cobertura, mejoras en la duración de la batería, mayor capacidad de almacenamiento de 1TB y una cubierta Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio.
El sistema de cámaras de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuenta con una nueva cámara Ultra Wide con autofocus que permite realizar fotografía macro en iPhone; y nuevas cámaras Wide y Telephoto con zoom óptico 3x.
Gracias al nuevo ISP en A15 Bionic se mejora la reducción de ruidos y el mapeo de tonos. La nueva cámara Wide tiene un sensor de 1.9 µm, para mejor ruido y velocidades de apertura más rápidas necesarias en condiciones de poca iluminación, logrando fotografías uy detalladas. La cámara Wide cuenta además con una apertura mayor de ƒ/1.5 lo que colabora en la realización de fotografías en situaciones de poca iluminación. La estabilización de imagen óptica Sensor-shift (OIS) estabiliza el sensor y no el lente, permitiendo lograr imágenes suaves y videos estables, incluso cuando el usuario no está estable.
La nueva cámara Ultra Wide cuenta con una apertura mayor de ƒ/1.8 y un nuevo sistema autofocus, con una mejora significativa en situaciones de poca iluminación, logrando imágenes más brillantes y precisas. El nuevo lente, el autofocus y el software permiten ofrecer por primera vez en iPhone la posibilidad de realizar fotografías macro. Se pueden realizar tomas con una distancia de foco de un mínimo de 2 centímetros. Macro también puede utilizarse en video, incluyendo Slo-mo y Time-lapse. Además de estos lentes, la cámara Telephoto de 77mm permite acercarse a objetos lejanos, con un zoom óptico de 3x.
A todas estas nuevas cámaras se suma un Neural Engine en A15 Bionic más rápido, nuevo ISP y avancen en las capacidades de la fotografía computacional. Photographic Styles ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir las preferencias personales para sus fotografías. Se puede realizar una configuración personal y trabajar con la misma en diferentes escenas y sujetos. Por primera vez Night Mode está incluido tanto en iPhone 13 Pro como en iPhone 13 Pro Max, incluyendo la cámara telephoto.
Con respecto al video, el modo Cinematic es resultado de un amplio estudio de la cinematografía. Con este modo los usuarios podrán realizar videos de personas, animales u objetos con efectos de profundidad y cambios de foco automáticos. El foco se puede cambiar durante y después de la captura y los usuarios pueden ajustar el nivel de bokeh en las aplicaciones Photos y iMovie en iOS y próximamente en iMovie para macOS y Final Cut Pro.
iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max también cuentan por primera vez con ProRes, un codec de video avanzado, utilizado para el producto final de comerciales, películas y emisiones, que ofrece mejor fidelidad de color y menor compresión.
Además de las novedades en las cámaras, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuentan con el display más avanzado hasta el momento, Super Retina XDR con ProMotion, con rate de refresh adaptativa de 10Hz a 120Hz para rangos de cuadro rápidos cuando los usuarios necesitan preservar la vida de la batería y cuando no lo necesitan. El display tiene un panel OLED más eficiente, nuevo engine A15 Bionic, rendimiento GPU más rápido, co procesador touch always-on, y ha sido diseñado para operar con iOS 15, realizando gestos, animaciones y otras actividades más rápidas y con mayor respuesta.
Es el display más brillante, con un 25% más brillo al aire libre (1000 nits) para lograr mayor resolución, color y contraste.
La nueva línea ha sido fabricada con materiales premium, con una banda de acero inoxidable de grado quirúrgico y una terminación resistente a la abrasión y corrosión; y la parte posterior mate y texturada. Ambos modelos están disponibles en cuatro colores, incluyendo el nuevo Sierra Blue. iPhone 13 y iPhone 13 Pro Max tienen la cubierta frontal protegida con Ceramic Shield, de gran durabilidad y resistencia a las caídas.
Gracias al A15 Bionic, componentes más eficientes, una batería de mayor tamaño y optimización de energía se logra una integración de hardware y software que logra una duración de la batería de todo el día para ambos modelos.
La nueva línea de iPhones cuenta con más bandas 5G permitiendo conectarse en más lugares. Hacia finales de 2021, la cobertura 5G se duplicará en el mundo, con más de 200 proveedores en 60 países.
iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en grafito, oro, plata y Sierra Blue en capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. En Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Reino Unido y otros 30 países la pre-orden comenzará el 17 de septiembre y los primeros equipos serán enviados el 24 de septiembre. A estos países se sumarán otros en las semanas siguientes. iPhone 13 Pro tiene un precio inicial de 999 dólares y iPhone 13 Pro Max tiene un precio de 1099 dólares. iOS 15 estará disponible a partir del 20 de septiembre.