Apple presenta iOS 17

Apple anunció en WWDC 2023 iOS 17, con novedades en comunicaciones a través de Phone, FaceTime y Messages; facilitando el uso de AirDrop, y más velocidad y exactitud al tipear. También hay novedades en Journal, y StandBy, una nueva forma de ver los datos básicos en iPhone cuando se está cargando.

Hay grandes actualizaciones en Phone Experience, con Contact Posters personalizados. Los usuarios pueden personalizar cómo aparecen, logrando un nuevo look a las llamadas entrantes, y eligiendo diferentes formas de configurar fotos y Memoji, agregando además tipografías y colores de fuentes. Contact Posters también estará disponible para aplicaciones de llamadas de terceros. Live Voicemail permite a los usuarios ver en tiempo real la transcripción de lo que se deja en la casilla de mensajes.

FaceTime ahora tiene soporte para mensajes de audio y video, para que los usuarios llaman a alguien que no está disponible, pueden compartir un mensaje para que lo escuche posteriormente. FaceTime ahora es más expresivo con Reactions como corazones, globos, fuegos artificiales, lluvia y más. Los nuevos efectos se pueden activar por gestos simples, y las video llamadas de aplicaciones de terceros también pueden utilizarlas.

La actualización de Apple TV 4K permite que FaceTime ahora se extienda a las pantallas de la casa. Con continuity Camera los usuarios puede iniciar una video llamada en Apple TV o en iPhone y después pasar a otros dispositivos para ver amigos o familiar en la TV. Center Stage permite que los usuarios queden en marco cuando se mueven por la habitación.

Messages también se actualiza con stickers emoji y la posibilidad de crear Live Stickers al sacar objetos de las fotografías. Los usuarios también pueden agregar efectos a los Live Stickers que les dan movimiento y un nuevo cajón en el teclado permite guardar todos los stickers en un solo lugar para poder acceder a los mismos desde todo iOS.

Messages tiene un sistema Search más eficiente y preciso, con filtros de búsqueda. También si un usuario comparte una ubicación se actualizará en tiempo real durante la conversación.

Checik In es una función que permite que el usuario avise a un familiar o amigo que ha llegado a su destino en forma segura. Al iniciar Check In la persona recibirá una notificación automática cuando el usuario llegue. La información compartida está completamente encriptada.

AirDrop facilita compartir archivos o fotografías a amigos o colegas. NameDRop permite a los usuarios compartir información de contacto acercando dos iPhones o acercando un iPhone y Apple Watch. Con el mismo gesto, los usuarios pueden compartir contenidos o iniciar SharePlay para escuchar música, ver una película o utilizar un juego.

Autocorrect ha sido actualizado con el modelo de lenguaje transformado, un modelo de lenguaje de machine learning para predicción de palabras, que mejora la experiencia y exactitud para los usuarios cada vez que ingresan texto. También se ha mejorado el diseño y las autocorrecciones a nivel de oraciones pueden solucionar errores de gramática. Los usuarios recibirán recomendaciones predictivas de texto, para agregar palabras o completar oraciones, acelerando el proceso de tipeo.

iOS 17 presenta StandBy, que ofrece a los usuarios una experiencia full scree de información para ver desde la distancia el iPhone cuando está de costado o cargándose. StandBy es muy útil para la mesa de luz, cocina o escritorio, y se puede personalizar con diferentes estilos de relojes, fotos, widgets. Tiene soporte para Live Activities, Siri, llamadas entrantes, y notificaciones.

Journal es una nueva aplicación que permite a los usuarios de iPhone reflejar y practicar la gratitud a través de un diario, mejorando su estado de salud general. A través de machine learning se ofrecen sugerencias para inspirar al usuario, tomando en cuenta las últimas actividades realizadas: fotos, personas, lugares, ejercicio y más.

La versión beta de iOS 17 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program, el beta público estará disponible en julio en beta.apple.com. La versión final de iOS 17 estará disponible para todos los usuarios a partir de septiembre u octubre.