Apple podría presentar una altavoz similar al Echo con Siri y AirPlay durante WWDC

Esta semana han circulado rumores que señalan que durante la WWDC de este año Apple podría presentar un dispositivo smart para el hogar con altavoz, con funcionamiento basado en Siri que tendría una funcionalidad similar a Amazon Echo o Google Home.

El dispositivo tendría funciones basadas en Siri y AirPlay, y funcionaría con algún tipo de variante de software iOS. Este rumor se basa en el australiano Sonny Dickson que compartió los detalles del posible diseño y funciones a través de Twitter.

Según esta fuente el dispositivo tendría una superficie superior cóncava, similar a la Mac Pro con controles incluidos en el equipo, y con un diseño similar al altavoz Google Home con recubrimiento de malla en la mayor parte de su cuerpo.

Dickson también señaló que el altavoz inteligente podría ser presentado en WWDC 2017 a principios de junio.

El año pasado, Bloomberg señaló que Apple había entrado en la etapa de pruebas de prototipos para un dispositivo smart para la casa, incluyendo un modelo pequeño y otro grande, similares a la línea de Echo de Amazon.

Según el nuevo informe el dispositivo smart home podría controlar otros equipos, cerraduras, luces, y cortinas utilizando comandos de voz Siri. En algunos prototipos incluía sensores de reconocimiento facial.