Apple pide a las discográficas que bajen el costo de la música para reducir el precio de Beats Music

Recientemente Apple entró en el negocio de la música por suscripción con la compra de Beats y su servicio de música en streaming Beats Music. Como muchos otros servicios similares Beats Music permite escuchar toda la música que quieras por una suscripción que tiene un costo mensual de 10 dólares, pero de acuerdo a fuentes de Re/Code Apple cree que este precio es demasiado alto.

Apple está en conversaciones con los principales sellos discográficos para tartar de establecer un nuevo conjunto de derechos y características que incluirían una nueva estructura de precios que le permitiría lanzar una versión renovada de su servicio de música por suscripción Beats Music por menos de los $10 que cuesta actualmente.

Las negociaciones todavía están en sus etapas iniciales y el nuevo servicio, que incluso podría tener otro nombre, sería lanzado recién a principios del próximo año.

A fines del mes pasado circularon rumores que decían que Apple planeaba cerrar el servicio de música Beats, pero la compañía rápidamente lo desmintió. Sin embargo gente cercana a Apple dice que el servicio podría ser alterado en el futuro.

Convencer a las discográficas a que reduzcan los precios que Apple les paga por su música no será una tarea sencilla, en especial por que tienen miedo que estos servicios afecten las ventas de CDs y de descargas que ya tienden a la baja.